Actividades con Niños en Picos de Europa
Descenso del Sella en Canoa
Descender el tramo final del río Sella en canoas junto a toda tu familia y disfrutar en el camino de sus playas fluviales, bañarse en las pozas es una de las actividades estrella si visitamos el oriente Asturiano, Picos de Europa. Los 20 km finales del río Sella, entre Arriondas y Ribadesella, son perfectos para la práctica del piragüismo amateur con canoa. Si quieres contratar el Descenso del sella en canoa no lo dudes, nosotros somos la mejor empresa para realizar la bajada del sella en canoa en Arriondas.
La Ruta del Cares
La popular Ruta del Cares es una de las actividades con niños en Picos de Europa más demandada de la región, recorre uno de los parajes más sobrecogedores y vertiginosos del Parque Nacional de los Picos de Europa. Desde la encantadora población leonesa de Caín se accede al tramo más espectacular y accesible de la “garganta divina”, el enorme desfiladero que se abre paso entre el macizo del Cornión y el de los Urrieles. Una gran aventura que también podemos vivir en familia.
La Aldea de Caín
Lagos de Covadonga
Como dos inmensos espejos en los que se reflejan la imponente silueta del macizo del Cornión, los lagos glaciares de Covadonga conforman uno de los rincones más conocidos y emblemáticos de Asturias y los Picos de Europa. Una visita ineludible que se completa con la visita al Santuario de Covadonga y la Santa Cueva, un lugar de gran simbolismo y belleza donde se guarda la imagen de la patrona de Asturias.
Teleférico de Fuente De
Originalmente instalado a principios del s.XX para descender hasta el valle los minerales de las minas de Lloroza, el teleférico de Fuente Dé, en el valle de Liébana, nos permite salvar 753 m de desnivel en sólo 4 minutos a una velocidad de 10 m/s. Un inolvidable viaje para grandes y pequeños que nos deja en el punto de partida perfecto para descubrir en familia al extraordinario mundo de montañas calcáreas del macizo de los Urrieles.
Cuevas en los Picos de Europa
Esta parte de Asturias conforma un gigantesco sistema cárstico y la opción perfecta si buscas actividades con niños en Picos de Europa. Se calcula que el 10% de las simas del mundo con más de un kilómetro de profundidad se encuentran aquí, y algunas de ellas además están preparadas para su visita. Es el caso de la Cueva del Buxu, la Cueva de la Peyural o la Cueva de el Soplao, que nos permiten vivir una experiencia única en familia en las entrañas de la tierra. Mención a parte merece La Cuevona, un espectacular cavidad natural que supone el único acceso al exterior del pequeño pueblo de Cueves.
Liébana y Desfiladero de la Hermida
La histórica comarca cántabra de Liébana y el impresionante desfiladero de la Hermida que le da acceso, es uno de los lugares que mayores atractivos tiene para el visitante. Además del acceso al popular teleférico de Fuente Dé, la comarca de Liébana cuenta con innumerables excursiones para toda la familia y pueblos tan encantadores como Potes, Tudes o Mogrovejo, tres de los pueblos más bonitos de Cantabria. Recomendable si quieres actividades con niños en Picos de Europa conocer las visitas a la Casa del Oso, el Museo de la escuela Rural de Mogrovejo, la Casa de las Doñas en Enterrias o la senda mitológica de Peñarrubia, una divertida propuesta para toda la familia.