ARRIONDAS

Arriondas (Les Arriondes) es una conocida villa asturiana y capital del concejo de Parres.

Se encuentra ubicada a 65 km de la capital de Asturias, en la vega formada por el río Sella y el río Piloña. Ambos Ríos tienen su propio Descenso en Piragüas.

Desde 1997 cuenta con el hospital comarcal Francisco Grande Covián, que brinda servicio a todo el oriente del Principado. Arriondas también dispone de una Piscina Comarcal Climatizada.

Las principales fiestas de les Arriondes son las de Santa Rita el 22 de mayo, en las que también se celebra una conocida feria de ganado; el segundo fin de semana de mayo, La gran conocida subida del Fitu; El 16 de julio la fiesta del Carmen y por último la fiesta del Bollu y el Bollín que son el último domingo y lunes del mes de julio,

Desde el año 1997 se celebra el festival de música electrónica Aquasella.​ y más de 20 años después, en 2019, comienza el exitoso Riverland Festival.

El Descenso Internacional del Sella o Fiesta de las Piragüas se celebran el primer sábado de agosto.

Descenso del Río Sella en Arriondas

Arriondas Desceso del Sella

El Descenso Internacional del Sella ha conseguido que la actividad turística en Arriondas haya crecido notablemente en los últimos 20 años. El turismo activo se ha multiplicado exponencialmente cada año y son muchas las empresas que ofrecen descenso del sella en canoa por el río Sella.

Si estás bucando una empresa para realizar el Descenso del Sella en Canoa, tenemos los mejores precios y ubicación para entrar y salir del Río.

DESCENSO DEL SELLA RESERVAR